5 beneficios para la salud de un hogar limpio

La limpieza no es solo para mantener las apariencias. Hay algunos beneficios importantes para la salud de un hogar limpio.

¿Tienes la sensación de que debes mantener su casa limpia? Tal vez tus padres te lo hayan inculcado, o tal vez la presión social te haga sentir que necesitas sacar el trapeador y ponerte a sacarle brillo a tus pisos. Pero, ¿realmente importa si dejas que tu casa se desmorone de sucia?

La respuesta es, sí. Está comprobado científicamente que existen algunos beneficios importantes de tener un hogar limpio. Incluso, profesionales en el área de limpieza como Smart Kleaning aseguran que si, por el contrario, dejas que tu casa se ensucie y / o se desorganice, esto puede afectar negativamente tu bienestar mental y físico. ¿Entonces, Qué esperas?

A veces, solo necesitas un pequeño empujón para comenzar a desarrollar buenos hábitos. Y queremos ayudarte enumerándote un puñado de razones convincentes para mantener tus cosas ordenadas y limpias. Aquí hay 6 de los principales beneficios para la salud de un hogar limpio.

1.- Menos estrés

Suena dramático, pero es verdad: “El desorden visual conduce al desorden mental”. Puedes pensar que has aprendido a vivir con tu desorden, pero lo más probable es que te esté afectando más profundamente de lo que crees.

Un estudio del 2010 en el Boletín de Personalidad y Psicología Social reveló que las mujeres con hogares desordenados tienen niveles más altos de cortisol que aquellas con casas ordenadas. ¿Qué significa eso? Pues, sus niveles de estrés están vinculados a su espacio. Quiere decir que, hacer frente a esas tareas pendientes y poner en orden tu casa puede ayudarte a manejar el estrés.

2.- Aumenta tu actividad

Es simple, pero es cierto: la limpieza te pone en movimiento. Claro, ordenar la casa no quemará tantas calorías como una rutina de entrenamiento completa en el gimnasio, pero es mucho mejor que solo sentarse en el sofá. Mantener tu casa limpia significa que le darás movimiento a tu cuerpo durante toda la semana.

Sin embargo, hay otra realidad que no se puede negar, y, es que algunas labores de limpieza pueden ser un poco difíciles para una sola persona, como es el caso de limpiar vidrios muy grandes, si quieres saber quién puede hacerlo por ti, has clic aquí y conoce a la empresa de limpieza más calificada para hacerlo.

3.- Serás más productivo

La desorganización hace que sea fácil detectar cosas útiles por hacer. Cuando todo está en orden, por otro lado, a tu mente le resulta más fácil hacer cosas productivas. Una vez que tienes más claridad de tus pendientes en mucho más probable que vayas directo a hacerlo.

4.- Podrías comer más sano

¿Alguna vez has notado que cuando te sientes estresado, anhelas la comida chatarra? Esa es la respuesta natural de su cuerpo a los factores estresantes y, como ya hemos mencionado, el desorden es estresante. Sin embargo, hay buenas noticias. Limpiar no solo hace que sea menos probable que desee alimentos que sean malos para ti, sino que también puede ayudarlo a tomar decisiones saludables.

5.- Dormirás mejor y te enfermarás menos

¿No es más fácil quedarte dormido(a) cuando no te sobran las tareas pendientes en el cerebro? Cuando tu casa está limpia, puedes mirar a tu alrededor antes de acostarte y saber que no tienes nada pendiente que hacer. Además, una casa limpia deja menos lugares para que se escondan los gérmenes y las bacterias.

En resumen, los beneficios para la salud de un hogar limpio son obvios. Si deseas mantenerte saludable, es imprescindible limpiar de forma regular. ¡Comienza hoy y dile adiós al estrés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *