Exfoliantes: 5 beneficios para la salud

La piel es nuestra carta de presentación natural frente a las personas que nos ven. Tener una piel cuidada, más allá de mejorar la imagen y apariencia, ayuda enormemente en lo que a su salud respecta, la autoestima de la persona y el estado psico-emocional de la misma.

Podemos decir, en definitiva, que la dermis juega un papel importantísimo en lo que a imagen y salud respecta en el ramo de la estética y la belleza corporal. Claro que son muchos los factores que la pueden afectar, para bien o para mal. 

Una de las técnicas más utilizadas a nivel mundial para embellecer y cuidar la piel, es la exfoliación, un tratamiento natural o a base de productos naturales, que ayuda a mejorar considerablemente el estado de las zonas tratadas, y que, aplicada adecuadamente, permitirá lograr una dermis radiante y rejuvenecida. En Universo Garden Angels, podrás encontrar fantásticos exfoliantes que podrás usar en casa y que te ayudarán a lucir la piel que deseas: suave, bella y saludable. 

¿Qué me ofrece un exfoliante para la piel y por qué usarlos?

La exfoliación es un proceso rápido que permite “limpiar” la piel, por decirlo de manera simple. 

A través de la técnica en cuestión, se elimina gran cantidad de células muertas, disminuye la notoriedad de las arrugas y cicatrices, reduce y decolora las manchas causadas por el sol o enfermedades de la piel, entre otros beneficios. Pero la realidad es que son muchas las razones por las que es interesante llevar a cabo un buen tratamiento exfoliante, ¡te contamos sobre algunos!

  • Elimina las células muertas: Con el paso del tiempo, la piel se degenera y pierde vida, por lo que muchas células muertas quedan allí alojadas, lo que ocasiona arrugas, manchas y otras afecciones en la piel. Un buen exfoliante ayuda a limpiar la piel, removiendo esas células y dándole un aspecto más tonificado.
  • Ayuda a evitar el envejecimiento: Los exfoliantes, entre sus muchas características, actúan como “anti envejecimiento”, ello es gracias a que con su aplicación se activa la circulación y mejora la oxigenación de la piel, ya que se encarga de abrir los poros.
  • Mejor imagen y apariencia: Al realizarse tratamientos exfoliantes se puede apreciar, casi inmediatamente, el cambio logrado. La mejoría de la piel, su uniformidad y suavidad son notorias desde la primera sesión. Los exfoliantes son tratamientos bastante sencillos pero con resultados alentadores.
  • Potente aliado en la depilación corporal: Ayuda a evitar los vellos encarnados, mejora la circulación y oxigenación de los poros y ayuda a una mejor sensación al momento de llevar a cabo el depilado, evitando irritación y alergias.
  • Realza el bronceado y alista la piel: Los exfoliantes ayudan a realzar el bronceado, eliminando zonas más oscuras o manchadas, nivelando la piel a un color neutro. Al mismo tiempo, el uso de los exfoliantes permite alistarla, para que otros productos puedan actuar sobre una piel limpia y libre de células muertas.

Para concluir, no queremos dejar de mencionar que los exfoliantes ofrecen un sinfín de ventajas sobre la piel, sin embargo, se debe hacer uso correcto de tal técnica de belleza, puesto que la dermis es muy sensible (en algunas zonas más que otras) y un mal tratamiento puede causar irritación y quemaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *