¿Son los brackets metálicos el método de ortodoncia más eficaz?

Los brackets metálicos son conocidos como la ortodoncia tradicional, los cuales se colocan en los dientes con un soporte de metal que ayuda a solucionar diferentes tipos de inconvenientes en la dentadura. A pesar de que actualmente existen nuevos métodos para realizar esto procesos, este tipo de brackets es utilizado por los ortodoncistas, debido a la gran versatilidad que los caracteriza.

El uso adecuado de esto brackets metálicos puede ayudar a mejorar la posición de los dientes y a su vez garantizar que se mantengan en dicho sitio por más tiempo, en comparación con los sistemas de ortodoncias más modernos. Si deseas conocer más sobre este tipo de brackets, continúa leyendo.

¿Qué problemas soluciona los brackets metálicos?

Con una adecuada implementación de los brackets metálicos los odontólogos y ortodoncistas puede tratar múltiples problemas en nuestra dentadura como lo es el cierre de espacios entre los dientes, mejorar su posición o enderezar los que están torcidos. Además, de tratar los dientes superiores salidos y la mala mordedura. Si deseas ver más sobre los tratamientos dentales por medio de los brackets metálicos entra en el enlace.

Ventajas de utilizar brackets metálicos

  • Son muy higiénicos y fáciles de limpiar, lo cual garantiza que nuestra salud bucal.
  • Los resultados que se pueden conseguir son amplios, además es una de las opciones más económicas en la ortodoncia.
  • Gracias al material con el que están fabricados son muy resistentes, a diferencia de los brackets de cerámica o el método Invisalign.
  • El metal utilizado en este tipo de brackets no se mancha con facilidad, garantizando así una buena estética.
  • El uso de esto brackets garantiza un tratamiento preciso y con buenos resultados, los cuales tienden a ser permanentes.

Desventajas de los brackets metálicos

  • Debido a su material de fabricación no son muy estéticos y pueden resultar poco beneficiosos para las personas alérgicas al metal.
  • En algunos casos residuos de alimentos tienden a quedarse entre los brackets, lo cual dificulta un poco la limpieza.
  • Al principio del tratamiento pueden causar ciertas heridas en los labios o encías.

¿En dónde se pueden realizar la colocación de los brackets metálicos?

Actualmente existen muchos consultorios odontológicos en donde realizan este tipo de tratamientos. Sin embargo, lo más recomendable antes de tomar una decisión es investigar la reputación, trayectoria, presupuesto y garantías que ofrecen en los diferentes centros médicos. De esta manera garantizaremos que nuestro tratamiento sea implementado exitosamente y a su vez evitaremos pagar de más.

Una gran opción es el consultorio odontológico Dra. Alaya, debido a que cuenta con una larga trayectoria y tecnología de última generación. Además, gran parte de sus odontólogos son egresados de la UBA y pertenecen a la sociedad argentina de ortodoncia. Otro de sus grandes beneficios es que se caracteriza por ofrecer sus servicios con precios adaptables a tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *