Beneficios de tener un perro en casa

Desde hace miles de años, los perros son los mejores amigos del hombre. Ya sea como guardianes de casas, ayudantes de caza o simplemente como compañía, estos amigos de cuatro patas están presentes en millones de casas alrededor del mundo. Su bondad, su amor y su lealtad son apenas algunos de los motivos por los cuales se los aprecia mucho. Pero tener un perro en casa puede ser beneficioso en muchos aspectos, los cuales van desde lo social hasta la seguridad. Como queremos compartir todo lo bueno que nos aportan estas nobles criaturas, hicimos una lista de los beneficios de tener un perro en la casa.

Una buena compañía

Desde su rol como lazarillos hasta su utilidad como rescatistas, muchos de estos caninos tienen habilidades que pueden ayudar en muchos roles. Pero si hay algo que saben hacer los perros es acompañar. Debido a que no tienen familia o por tener una edad avanzada, muchas personas de la tercera edad cuentan con un sabueso para que les haga compañía. No sólo pueden ser entrenados para ayudar en tareas pequeñas, como traer el diario o los zapatos, también son leales y juguetones. Una persona que se sienta sola sabe que puede contar con el amor de un perro.

Responsabilidad

La frase “quiero un perro” puede traer muchas repercusiones en la casa, sobre todo si quien la dice es un niño o niña. Lo cierto es que, a la hora de la negociación, lo más probable es que también se escuchen promesas como darle de comer, bañarlo, sacarlo a pasear o salgan a buscar cuchas para perros. Dependiendo la edad del menor en cuestión, ese perro puede ser la oportunidad de aprender valores y responsabilidad. Después de todo, un perro es un ser viviente y en muchas cuestiones no puede depender de sí mismo. Al final del día, es una relación que va a beneficiar a las dos partes: el niño o niña van a poder tener un amigo de cuatro patas con quien jugar y el canino va a contar con amigos que van a ayudarlo a estar alimentado, ejercitado y feliz.

Seguridad

Este sea probablemente el aspecto por el cual más personas quieren tener un perro. Su sentido de lealtad es grande, por lo cual van a detectar cualquiera cosa que pueda llegar a suceder en la casa o en los alrededores. Muchas personas que tienen un perro cuentan con una tranquilidad mucho mayor que las de aquellas que no tienen uno. Y la realidad es que, ante peligros de robo o de algún otro acto delictivo, el perro siempre va a salir a defender a las personas que le son leales y le dan todo lo que necesite para ser feliz.

Existes muchos más motivos por los cuales es mucho mejor tener un perro en la casa. De más está decir que estos requieren de cuidados, amor y que le consigan cosas en lugares especializados como Catycan. Aunque, al final del día, cualquiera de estas cosas no son más que una breve expresión del amor que nos dan y van a seguir ofreciendo hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *