Salud en tiempos de COVID-19: Guía de limpieza para edificios y residencias multifamiliares

Si vivís en un edificio en el que el tránsito de personas es constante por razones obvias, te invitamos a que no te pierdas este resumen que hicimos de una guía realizada por la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, en la que se ofrecen algunos consejos a la población que se encuentra habitando sus hogares en las mismas condiciones que vos, para que puedan tomar acciones para preservar su salud.

El texto del que extrajimos la información que te dejamos a continuación, está dirigido a los propietarios            y/o administradores de edificios,       a sus residentes, e igualmente, al personal que trabaja en el mantenimiento del lugar (así es como el gobierno de San Francisco lo enuncia en el escrito).

¿Qué pueden hacer los propietarios y administradores de    edificios para evitar       la propagación del Coronavirus?

Lo primero que en el escrito se establece, es que se realice una limpieza general de rutina, para lo cual lo óptimo es contar con el apoyo de empresas de limpiezas certificadas y calificadas para tal fin, como es el caso de Star Union, quienes se especializan en mantenimiento y desinfección de consorcios, pudiendo brindar la dedicación y profesionalismo que se espera en la actividad de higienización.

En la guía a la que hacemos referencia, se establece:

  • Las áreas comunes tales como pasillo, escaleras, vestíbulos, ascensores, etc., deben ser limpiados y desinfectados con frecuencia.
  • Prestar especial atención a las superficies que se tocan frecuentemente, tales como picaportes, barandas de escaleras, botones de ascensores, timbre de ingreso al edificio, etc. Para llevar a cabo una adecuada desinfección, será necesaria la utilización de productos de limpieza aprobados por la OMS para tal fin en tiempos de COVID-19: alcohol y/o cloro.

Podés cliquear en conocer más, para obtener información sobre la colaboración que puede prestar en este sentido una empresa profesional de limpieza

También enuncian en la guía de limpieza para tiempos de COVID, una serie de políticas y prácticas de distanciamiento social, para ser implementadas dentro de los edificios:

  • Distancia social de al menos 2 metros. Aplicable a todas las personas que transiten por el edificio, empleados y residentes. Si se recibe un paquete, debe guardarse la misma distancia.
  • Es óptimo que en estas instancias se puede posponer el mantenimiento no urgente, para evitar la presencia de personas ajenas al lugar. En caso de que algún trabajador ingrese a una unidad, deberá lavarse las manos de inmediato y antes de proceder con su labor, mantener el distanciamiento social y desinfectar los espacios en los que haya trabajado, una vez que finalice su labor.
  • Las áreas comunes tales como gimnasios, salones para eventos, salas de computación, cuartos de almacenamiento, etc., idealmente deberían permanecer cerradas para evitar el peligro de propagación del virus.

Como podemos ver, son ítems muy sencillos de cumplir y que pueden salvar la vida de cientos o miles de personas si son puestos en práctica.

Recordemos al COVID-19, ¡le ganamos entre todos!

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